Kamala Harris acepta debatir con Trump el 10 de septiembre y le acusa de dar “marcha atrás”

U.S. Vice President Kamala Harris delivers remarks at a press conference, in Washington
Foto: Reuters.

“Trump aceptó un debate el 10 de septiembre. Ahora parece que está dando marcha atrás.”, ha expresado Harris.


La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado debatir con el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, el próximo 10 de septiembre, fecha en el que estaba programado el segundo cara a cara entre el magnate y el presidente del país, Joe Biden, antes de que decidiera retirarse de la carrera hacia la Carrera Blanca.

Además, Harris ha acusado a Trump de dar “marcha atrás” tras aceptar el debate si la vicepresidenta acaba siendo nominada oficialmente en la Convención Demócrata que se celebrará el próximo 19 de agosto en Chicago, si bien ya ha recabado los apoyos necesarios para que esto ocurra.

“Trump aceptó un debate el 10 de septiembre. Ahora parece que está dando marcha atrás. Los votantes merecen ver la pantalla dividida que existe en un escenario de debate. Estoy lista. Hagámoslo”, ha expresado Harris en su cuenta de la red social X.

Hace unos días, el candidato republicano se mostró “dispuesto a hacer más de un debate” debido a la “importancia” de participar en este tipo de iniciativas. Cabe recordar que el debate entre Trump y Biden fue el detonante de que los demócratas comenzasen a presionar al mandatario para que dejase paso a otro candidato.

Durante la jornada de este domingo el presidente de Estados Unidos y candidato demócrata, Joe Biden anunció su decisión de retirarse de la carrera presidencial, tras lo cual respaldó a Kamala Harris como su carta para ser la candidata a la presidencia.

“Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo”, señaló el mandatario en un comunicado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.