Hong Kong cierra los colegios hasta después de Navidad tras registrar 115 nuevos contagios de COVID-19
El territorio, que ya vive una cuarta oleada de contagios, registra nuevamente cifras altas por lo que las autoridades decidieron cerrar los colegios, aunque ya se había suspendido la asistencia a guarderías y primeros tres niveles de educación primaria.
Las autoridades de Hong Kong han decidido este domingo suspender todas las clases presenciales desde este miércoles y hasta el final de las vacaciones de Navidad, después de constatar 115 nuevos contagios de COVID-19.
Las guarderías y las clases para niños de primero a tercero de primaria ya se suspendieron durante dos semanas el pasado lunes, ante el aumento de contagios. La normativa adoptada durante este domingo también extiende esta decisión.
La cifra confirmada esta jornada constituye el número más alto de infecciones constatadas desde que el territorio se encuentra inmerso en su cuarta ola de contagios, que comenzó hace una semana. Además, es la primera vez que Hong Kong registra una cifra de contagios de tres dígitos desde el 1 de agosto.
“De acuerdo a la tendencia y los números que hemos observado hasta ahora, parece que (la cuarta ola) es más severa que la última”, ha señalado el líder de la sección de enfermedades transmisibles del Centro de Protección de la Salud hongkonés, el doctor Chuang Shuk Kwan.
“Pero, por supuesto, depende de los próximos días”, ha agregado, subrayando que las autoridades han endurecido algunas de las medidas de distanciamiento físico vigentes y han incrementado su capacidad diagnóstica, según ha informado el diario ‘South China Morning Post’.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias hongkonesas han confirmado 6.238 personas contagiadas de COVID-19, incluidas 109 víctimas mortales a causa de la enfermedad.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.