Hospitalizan al expresidente de EE.UU. Bill Clinton
El exmandatario estadounidense fue internado con fiebre en el hospital MedStar de la Universidad de Georgetown. “Está de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo”, dijo uno de sus voceros.
El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton fue hospitalizado en Washington tras desarrollar fiebre, según informó este lunes un funcionario de su equipo de colaboradores.
Clinton, de 78 años, “ha sido ingresado en el Hospital Universitario MedStar de Georgetown para realizarle pruebas y observación tras desarrollar fiebre”, dijo Angel Ureña, portavoz de Clinton.
“Está de buen ánimo y agradecido por la atención que está recibiendo”, añadió Ureña.
Una fuente cercana al 42º presidente de EE.UU. dijo que la situación “no es urgente”, según reporta NBC.
“El expresidente estará bien”, dijo la fuente. “Desarrolló fiebre y quería que lo examinaran. Está despierto y alerta”.
Clinton ha tenido varios problemas de salud en las últimas dos décadas, principalmente relacionados con problemas cardíacos.
En septiembre de 2004 le realizaron un bypass cuádruple y en febrero de 2010 le colocaron dos stents coronarios en el corazón. También fue operado de un pulmón colapsado en 2005.
En 2021, estuvo hospitalizado en California durante varios días por una infección en la sangre.
Clinton se desempeñó como presidente de los Estados Unidos desde 1993 hasta 2001. Es miembro del Partido Demócrata y antes de ser presidente, fue gobernador de Arkansas en dos periodos distintos (1979-1981 y 1983-1992).
Después de dejar la presidencia, ha estado activo en temas globales a través de la Fundación Clinton y ha trabajado en causas como la lucha contra el cambio climático, el VIH/SIDA y la pobreza en el mundo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.