El impactante caso de mujer embarazada desaparecida en Chicago a la que le arrancaron su bebé del vientre
Su cuerpo sin vida fue hallado en un bote de basura, asesinada por estrangulación. Luego de su muerte sacaron a su bebé a la fuerza, menor que se mantiene grave en un hospital.
Marlen Ochoa-López, de 19 años tenía nueve meses de embarazo cuando el 23 de abril desapareció. Un hecho que ha causado conmoción en Chicago, Estados Unidos, ya que la joven fue encontrada muerta en una bolsa al interior de un bote de basura, pero sin su bebé en el interior. Éste había sido arrancado de su vientre a la fuerza por los homicidas.
La joven de 19 años desapareció cuando fue a buscar unos artículos de bebé donde una mujer que había conocido en un grupo de Facebook.
Según detalla CNN, había sido vista por última vez ese mismo día luego de dejar la escuela secundaria Latino Youth. Se suponía que tenía que ir a buscar a su hijo de 3 años a una guardería más tarde, pero primero fue a buscar los artículos de bebé. Sin embargo no se tuvo más rastros de la joven.
Esta semana su cuerpo fue encontrado sin vida en un bote de basura en el patio trasero de la casa de la mujer que le había ofrecido estos artículos para bebé. La causa de su muerte fue por estrangulación con un cable.
Su bebé, sin embargo, había sido sacado a la fuerza de su vientre quien permanece en estado grave en un hospital.
Un macabro plan
Luego de dar muerte a la joven, una de las mujeres sospechosas del homicidio, llamó al Departamento de Bomberos de Chicago pues el recién nacido estaba en peligro. El bebé fue llevado al hospital por la mujer que decía ser la madre del pequeño. Sin embargo el portavoz de la institución ya lo decía: "Tengo entendido que ella no es la madre".
Los acusados de este homicidio son Clarisa Figueroa (46), su hija Desiree Figueroa (24) y la pareja de la madre, Piotr Bobak (40).
Según información de la policía de Chicago, Clarisa había fingido hace meses estar embarazada. Publicaba imágenes de ecografías que supuestamente se había hecho, fotos de cuna y la habitación de un bebé. En Facebook preguntaba por mujeres que tendrían sus bebés en el mes de mayo. Marlen cayó.
Luego de dos meses de contacto, el 1 de abril, Clarisa le dijo a su hija que "necesitaba ayuda para matar a una mujer embarazada y llevarse un bebé".
[caption id="attachment_661355" align="aligncenter" width="900"]
Sospechosos del homicidio contra Marlen Ochoa-López. Clarisa Figueroa, Desiree Figueroa y Piotr Bobak. Chicago Police Department.[/caption]
En la visita de Marlen en la casa de los Figueroa, Desiree la distrajo con un álbum de fotos, momento en que Clarisa se acerca por atrás de la joven y la estranguló con un cable, detalla James Murphy fiscal asistente de Chicago.
Una vez fallecida, Clarisa arrancó el bebé del vientre de la joven. Llamó al 911, asegurando que había dado a luz y que el bebé no respiraba. Sin embargo, una vez en el hospital, se percataron que Figueroa no tenía signos de haber dado a luz.
Investigadores descubrieron en la casa de Clarisa evidencia de ropa quemada y sangre en el piso de la sala de estar, el baño y un pasillo. Mientras que el cuerpo de la joven fue hallado en un bote de basura, junto con el cable utilizado para estrangularla.
Madre e hija están acusadas de asesinato en primer grado y violencia agravada, mientras que la pareja de Clarisa es acusado de ocultar la muerte de una persona y un homicidio.
"Quiero justicia para mi hija, mi única hija", dijo la madre de Marlen, Raquel Uriostegui tras identificar el cuerpo de la joven. "Esto no puede quedarse así".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.