Incendios forestales en California obligan a evacuación de estrellas de Hollywood
Más de 1.500 bomberos luchaban contra el incendio en la comunidad costera de Malibú, que había quemado casi 1.620 hectáreas y estaba contenido en un 7% hasta el miércoles por la mañana. Entre los evacuados se encuentran Dick Van Dyke, Cher y Mira Sorvino.
Los bomberos lograron algunos avances en la contención de un incendio forestal en la comunidad costera de Malibú, California, el miércoles, pero las llamas seguían amenazando varias estructuras, obligando a los residentes a huir y cerrando las escuelas de la zona.
Más de 1.500 bomberos luchaban contra el incendio Franklin, que había quemado casi 1.620 hectáreas y estaba contenido en un 7% hasta el miércoles por la mañana, mientras ardía en el terreno escarpado y accidentado al noroeste de Los Ángeles.
El incendio, que comenzó el lunes por la noche, destruyó al menos siete estructuras y dañó otras nueve, dijo el miércoles el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, Anthony Marrone.
No se han reportado muertos ni heridos a causa del incendio y se desconoce su causa, dijeron las autoridades.
El miércoles se mantuvieron en vigor las órdenes de evacuación y las advertencias para algunas partes de la ciudad de 10.000 habitantes, incluidas estrellas de Hollywood. Uno de los evacuados fue el actor Dick Van Dyke, que el viernes cumplirá 99 años, y dijo en Facebook que él, su esposa y sus animales habían abandonado el área y que esperaba que “nuestra comunidad en Serra Retreat sobreviva a estos terribles incendios”.
Mientras tanto, The New York Times informó que un publicista de Cher dijo que la actriz salió de su casa y se fue a un hotel con sus mascotas. “Cher tuvo que evacuar su casa y lo hizo en las primeras horas de la mañana del martes”, le comentó un representante de la estrella del pop a la revista People después de que el periódico neoyorquino informara sobre la noticia el martes. “Afortunadamente, está a salvo”.
Mark Hamill, por su parte, recurrió a la red social BlueSky para compartir que le han dicho que permanezca dentro de su casa mientras continúan los incendios. “Estamos en cuarentena debido a los incendios de Malibú. ¡Por favor, todos cuídense! No tengo permitido salir de casa, lo que encaja perfectamente con mi estilo de vida de anciano recluso”, escribió el martes el actor de 73 años, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la serie de películas Star Wars.
Ese mismo día, Mira Sorvino también reveló que había evacuado el lugar en una publicación en X. “Rezo para que todos mis amigos y vecinos de Malibú estén a salvo. ¡Nos evacuaron en mitad de la noche, con los niños y las mascotas a salvo! ¡Qué momento de miedo!”, escribió la actriz de 57 años.
Las carreteras, incluida una parte de la Pacific Coast Highway, se cerraron debido al incendio que ardía en las cercanías.
El sistema de escuelas públicas canceló las clases del miércoles y el jueves debido al incendio, según informaron los medios locales.
El gobernador Gavin Newsom dijo que California había obtenido una subvención de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para asegurar los recursos necesarios para sofocar el incendio.
La Universidad Pepperdine en Malibú informó que la amenaza de incendio había disminuido considerablemente después de emitir una orden de confinamiento para algunos estudiantes. Hubo pocos o ningún daño a las estructuras alrededor del campus.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.