Irán califica ataque a Israel como “respuesta legal, racional y legítima” y gobierno de Netanyahu advierte de “consecuencias”

El sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel intercepta cohetes, visto desde Ashkelon, el 1 de octubre de 2024. Foto: Reuters

Joe Biden ordenó al Ejército estadounidense que ayude a la defensa de Israel y derribe los misiles que tengan como objetivo a ese país.


El ataque de Irán a Israel es una “respuesta legal, racional y legítima a los actos terroristas”, publicó el martes en la red social X la misión de Irán ante las Naciones Unidas en Nueva York.

“Si el régimen sionista se atreve a responder o a cometer más actos de malevolencia, se producirá una respuesta aplastante. Se aconseja a los estados regionales y a los partidarios de los sionistas que se alejen del régimen”, escribió la misión.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que alrededor de 180 misiles fueron disparados desde Irán hacia Israel, informó la BBC.

Según informó el diario Haaretz, el Comando del Frente Interno del Ejército israelí dijo que los israelíes ya podían salir de los refugios tras el lanzamiento de misiles por parte de Irán. El portavoz de las FDI aseguró que no se habían detectado amenazas adicionales de Irán en esta etapa, agregó el periódico. De hecho, se informó que Israel había reabierto su espacio aéreo tras el ataque iraní

En declaraciones transmitidas por la televisión, Daniel Hagari, portavoz de las FDI, prometió que el ataque “tendrá consecuencias”, tras calificar como “grave ataque” contra Israel el lanzamiento de misiles por parte de Irán.

Por su parte, la Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris están monitoreando la situación desde la sala de emergencias y están recibiendo actualizaciones periódicas de sus equipos de seguridad nacional.

Biden ordenó al Ejército estadounidense que ayude a la defensa de Israel y derribe los misiles que tengan como objetivo a ese país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.