Israel confirma 250 ataques sobre Gaza durante las últimas horas

Israeli military vehicle manoeuvres at the Israel-Gaza border, as seen from southern Israel
Un vehículo militar israelí maniobra en la frontera entre Israel y Gaza. Foto: Reuters.

Las FDI han confirmado, entre otras operaciones, que un avión de combate ha atacado un puesto de comunicaciones de Hamás junto a una mezquita en el sur de Gaza.


El Ejército israelí ha confirmado 250 ataques contra objetivos en la Franja de Gaza, especialmente en la ciudad de Jan Yunis, en el centro-sur del enclave, que según las autoridades de Hamás han dejado al menos medio centenar de muertos.

Las FDI han confirmado, entre otras operaciones, que un avión de combate dirigido por tropas de la Brigada de Infantería Givati ha atacado un puesto de comunicaciones de Hamás junto a una mezquita en el sur de Gaza.

Asimismo, la unidad de élite Egoz ha estado atacando durante las últimas horas múltiples entradas de túneles en Jan Yunis con el uso de municiones guiadas.

Por lo que corresponde a la parte palestina, fuentes médicas del enclave han estimado a la agencia oficial de noticias palestina Wafa la llegada, desde el sábado por la tarde, de 45 muertos al hospital de los Mártires de Al Aqsa, en el centro de la Franja, a los que hay que sumar otros 10 fallecidos en Jan Yunis por el impacto de un misil sobre una residencia familiar.

Hamás también denuncia que aviones de combate israelíes han atacado los campamentos de Nuseirat, Maghazi y Zawaida en el centro de la Franja de Gaza, así como los barrios de Tufá y Sujaiya, en el este de Ciudad de Gaza, así como varias zonas en el norte del enclave.

Ya dentro de Israel, las alarmas de infiltración aérea han sonado este domingo tras 18 horas de silencio en varias comunidades de la Galilea occidental, concretamente en Gornot HaGalil, Hanita, Shtula, Zarit, Goren, Ya’ara, Arab al Aramshe, Shomera, Eilon, Idmit y Even Menachem, informa el ‘Times of Israel’.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.