La Casa Blanca dice que resistirá a la "histeria" de los demócratas por informe de denunciante

casa blanca
Imagen referencial. Foto: AFP.

"Nada ha cambiado con la publicación de este informe, que no es más que una recopilación de relatos de terceros de eventos y recortes de prensa improvisados", dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham, tras la revelación de la demanda presentada por un informante de esta jornada.


La Casa Blanca prometió el jueves resistir la "histeria y las falsas narrativas" de los demócratas después de que se difundieran los detalles del informe de un denunciante que detalla que el presidente Donald Trump trató de influir en Ucrania para obtener ayuda en su reelección.

"Nada ha cambiado con la publicación de este informe, que no es más que una recopilación de relatos de terceros de eventos y recortes de prensa improvisados", dijo la portavoz de Trump, Stephanie Grisham.

"La Casa Blanca continuará resistiendo la histeria y las falsas narrativas que los demócratas y muchos de los principales medios de comunicación propagan", añadió a través de un comunicado.

Esta jornada fue revelada la denuncia del informante interno en contra del presidente de EE.UU., Donald Trump. El documento sostiene que autoridades de la Casa Blanca trataron de ocultar registros de su llamada con el Presidente ucraniano,  Volodomir Zelensky. 

El documento entregado por un oficial de inteligencia no identificado afirma que las intenciones del mandatario eran "solicitar la interferencia de un país extranjero" para las elecciones presidenciales de 2020. 

La nota fue publicada esta jornada por miembros del Congreso, quienes tuvieron acceso a ésta horas antes, a pesar de que la fuente ingresado la denuncia el 12 de agosto de 2019. 

Según indica The Washington Post, la demanda fue presentada a mediados de agosto, pero no había sido comunicado a los miembros del congreso para ser investigada, supuestamente por presión del Departamento de Justicia y el Consejo de la Casa Blanca. 

En ella, el denunciante indica que: "Unos pocos días de la llamada, me enteré por varios oficiales que autoridades de la Casa Blanca habían intervenido para 'bloquear' todos los registros de dicha llamada, especialmente la transcripción palabra por palabra de la llamada realizada – como es acostumbrado – por la Sala de Situación de la Casa Blanca", señala.

Este jueves además el director interino del Servicio de Inteligencia, Joseph Maguire, declaró ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que acudió primero a Casa Blanca cuando recibió la denuncia del informante, y consideró la nota del agente como un "tema sin precedentes".  

La llamada "trama ucraniana" dio inicio a un proceso formal de juicio político en contra del presidente Donald Trump, según anunció la jefa de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, quien acusó al jefe de Estado de "traición a la seguridad nacional".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.