La Marina brasileña busca a las víctimas de derrumbe de un puente entre Tocantins y Maranhão
El vano central del puente cedió el pasado domingo por la tarde, volcando al menos 10 vehículos, entre ellos cuatro camiones, tres coches y tres motocicletas. Uno de los camiones transportaba ácido sulfúrico.
La Marina de Brasil tenía barcos en el río Tocantins el miércoles buscando a los desaparecidos en el colapso del puente Juscelino Kubitschek el domingo entre los estados Tocantins y Maranhão, dijo el Ministerio de Transporte.
Construido en hormigón armado, el puente Juscelino Kubitschek de Oliveira, conocido como “puente JK”, fue inaugurado en 1960. La estructura tenía 533 metros de longitud y está situada en la carretera BR-226, que une Belém con Brasilia. Según la Marina, el vano central del puente cedió el pasado domingo por la tarde, volcando al menos 10 vehículos, entre ellos cuatro camiones, tres coches y tres motocicletas. Uno de los camiones transportaba ácido sulfúrico.
“Buques de la Marina están en el agua, bajo el puente Juscelino Kubitschek, utilizando SideScan Sonar para localizar los vehículos”, dijo el Ministerio de Transporte el miércoles en un comunicado de prensa.
“Es importante destacar que la fuga de ácido sulfúrico en las aguas del río, que se produjo después de que el puente se derrumbó, se considera irrelevante y no compromete la búsqueda”, agregó el ministerio. El martes, el Cuerpo de Bomberos de Tocantins informó que se habían recuperado tres cadáveres, lo que elevaba a cuatro el número de víctimas mortales. Sin embargo, aún había 13 desaparecidos. El miércoles no fue posible contactar inmediatamente con el organismo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.