La ONU advierte que sus reservas de ayuda alimentaria en Gaza se agotarán en dos semanas

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas indicó en un comunicado que le quedan “aproximadamente 5.700 toneladas de reservas de alimentos en Gaza.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas advirtió el jueves que sus reservas de ayuda alimentaria en Gaza se agotarán en un máximo de dos semanas.
El PAM indicó en un comunicado que le quedan “aproximadamente 5.700 toneladas de reservas de alimentos en Gaza”, lo que le permitirá distribuir paquetes, harina para pan o comidas calientes durante “un máximo de dos semanas”.
Israel cerró el 2 de marzo los puntos de paso por los que ingresaba la ayuda alimentaria al enclave palestino para obligar a Hamás a liberar a los rehenes israelíes que aún mantiene cautivos.
El Gobierno de Israel ordenó el 18 de marzo al Ejército que adoptara “medidas enérgicas” contra Hamas después de acusar al grupo de “rechazar todas las ofertas” de los mediadores y ante sus supuestos preparativos para lanzar ataques, si bien el grupo ha negado que estuviera planificando asaltos y ha afirmado incluso que había llegado a aceptar el plan presentado por Washington.
Hamas ha insistido en ceñirse a los términos originales del acuerdo, que debió entrar hace semanas en su segunda fase, incluida la retirada de militares israelíes de Gaza y un alto el fuego definitivo a cambio de la liberación del resto de rehenes que siguen con vida, si bien Israel ha dado marcha atrás y ha insistido en la necesidad de acabar con el grupo, negándose a iniciar los contactos para esta segunda etapa.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.