“La República de Corea se encuentra en una situación seria sin precedentes”: Presidente en funciones de Corea del Sur realiza un llamado a la unidad nacional
Choi, ministro de Economía del país, se convirtió en líder en funciones el viernes por la noche tras la destitución del primer ministro Han Duck-soo, que había sido presidente en funciones desde que Yoon fuera destituido.
El presidente en funciones de Corea del Sur, Choi Sang-mok, hizo un llamamiento a la armonía, a la unidad nacional y a la confianza en el Gobierno en un discurso de Año Nuevo que pronunció el martes, ante una crisis política sin precedentes provocada por la breve declaración de la ley marcial por parte del presidente destituido Yoon Suk-yeol.
“La República de Corea se encuentra en una situación seria sin precedentes”, dijo Choi en un comunicado, citando los cambios en torno al comercio mundial, la diplomacia y la seguridad, así como la incertidumbre política interna.
“El Gobierno hará todo lo posible para gestionar los asuntos de Estado de forma estable en todos los ámbitos de la defensa, la diplomacia, la economía y la sociedad para tranquilizar al pueblo”, dijo Choi.
Choi, ministro de Economía del país, se convirtió en líder en funciones el viernes por la noche tras la destitución del primer ministro Han Duck-soo, que había sido presidente en funciones desde que Yoon fuera destituido y tras su intento de imponer la ley marcial el 3 de diciembre.
Choi también está al frente del equipo central de control de catástrofes a nivel ministerial desde que sucediera el accidente aéreo más mortífero ocurrido en el país el domingo, en el que murieron 179 personas.
Choi dijo que la alianza con Estados Unidos seguiría siendo férrea y que el Gobierno estaría preparado para responder rápidamente a cualquier asunto de exteriores, seguridad o comercio después de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tome posesión en enero.
En cuanto a la economía, Choi anunció que el Gobierno daría ayudas a las pequeñas empresas y a los autónomos para vigorizar la demanda interna. También trabajaría en estrechamente con los organismos relacionados para mantener estables los mercados financieros y de divisas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.