Trump vs. Biden: Los candidatos frente a frente
Tanto Donald Trump como Joe Biden se han casado más de una vez y provienen de mundos diametralmente opuestos. El republicano y el demócrata difieren en el manejo de la pandemia, y en muchos otros temas clave.
Donald Trump: Tres matrimonios y cinco hijos
Donald Trump ha estado casado tres veces. Su primera esposa fue Ivana Zelnickova, una campeona de esquí nacida en Checoslovaquia que posteriormente se transformó en modelo. Ambos se conocieron en Nueva York en 1977. Ese mismo año contrajeron matrimonio. La pareja tuvo tres hijos: Donald Junior, Ivanka y Eric Frederick. Después de una relación de 13 años, la pareja se divorció en 1992, tras los rumores de un romance entre Donald y Marla Maples. En efecto, el empresario se casó con la modelo y actriz en 1993 justo después del nacimiento de su hija Tiffany. Se divorciaron en 1999. El tercer matrimonio de Trump fue con su actual esposa, la eslovena Melania Knauss. Se conocieron en 1999, en pleno proceso de divorcio de Trump con Maples. Se casaron en 2005. Entre el vestido de Dior de la novia y el banquete para más de 500 invitados, el costo de la boda sobrepasó el millón de dólares. En 2006 nació su hijo Barron.
Joe Biden está comprado y pagado por las grandes tecnológicas, los grandes medios, los grandes donantes y poderosos intereses especiales. Están desesperados de que gane porque son sus dueños, lo controlan y saben que siempre cumplirá sus órdenes.
Donald Trump, Presidente de EE.UU. y candidato a la reelección
Su abogado pagó por silencio
Relaciones con dos mujeres antes de comicios de 2016
Varias mujeres han acusado a Trump de agresión sexual, algo que niega. Su abogado, Michael Cohen, se declaró culpable de cargos relacionados con el dinero que desembolsó antes de los comicios de 2016 para que dos mujeres -que dijeron haber tenido encuentros sexuales con Trump- guardaran silencio.
Gestión de la pandemia
Crítico del Covid-19, dio positivo al virus
Puso en duda las mascarillas, promovió medicamentos no probados y predijo la desaparición del patógeno “como un milagro”. El 2 de octubre reveló que había dado positivo para el coronavirus y luego pasó tres días hospitalizado. “Parece que soy inmune”, dijo al salir del recinto.
Joe Biden: El accidente que marcó al político
El primer matrimonio de Joe Biden fue con Neilia Hunter, en 1966. La pareja tuvo tres hijos: Beau, Hunter y Naomi. En noviembre de 1972, cuando el joven abogado acababa de ganar un escaño en el Senado de EE.UU. por Delaware, su esposa e hijos sufrieron un accidente automovilístico cuando volvían de comprar un árbol de Navidad. La mujer, de 30 años, y la hija pequeña, Naomi, de 13 meses de edad, murieron. Beau, de 3 años, y Hunter, de 2, resultaron gravemente heridos y fueron hospitalizados. Biden conoció a su nueva esposa, Jill Tracy Jacobs, en 1975, y contrajeron matrimonio en 1977. Ambos tienen una hija, Ashley, de 39 años. Beau murió de un tumor cerebral en 2015, menos de dos años después del primer diagnóstico. Su otro hijo, Hunter, tiene problemas con el alcohol y las drogas y fue sacado de la reserva de la Armada en 2014 después de dar positivo en una prueba para detectar cocaína.
Puso en duda las mascarillas, promovió medicamentos no probados y predijo la desaparición del patógeno “como un milagro”. El 2 de octubre reveló que había dado positivo para el coronavirus y luego pasó tres días hospitalizado. “Parece que soy inmune”, dijo al salir del recinto.
Joe Biden, candidato presidencial demócrata
Agresión sexual
Acusaciones de mujeres presentadas en 2019
En mayo, Joe Biden negó la acusación de una exasesora del Senado de haberla agredido sexualmente en 1993. Tara Reade fue una de las ocho mujeres que en 2019 se presentaron para decir que Biden las había abrazado, besado o tocado de maneras que las incomodaban.
Biden promete vacuna gratis
Cuestionamiento a Trump por manejo de la pandemia
Biden acusa a Trump de rendirse ante la crisis de salud pública, diciendo que entró en pánico y trató de desear que el virus desapareciera en lugar de hacer el trabajo duro que se necesitaba para tenerlo bajo control. Ha prometido vacuna gratis para “todos” si gana la Presidencia de EE.UU.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.