Más de 500 civiles han perdido la vida en Myanmar desde el golpe de Estado
“Hemos confirmado 510 muertes”, informó la ONG Asociación de Asistencia a los Presos Políticos, que precisó que el balance es “probablemente mucho más alto” ya que centenares de personas, detenidas en los dos últimos meses, están desaparecidas.
Más de 500 civiles, entre ellos numerosos estudiantes y adolescentes, han perdido la vida a manos de las fuerzas de seguridad desde el golpe de Estado del 1 de febrero en Myanmar, según la ONG Asociación de Asistencia a los Presos Políticos.
“Hemos confirmado 510 muertes”, informó el organismo, que precisa que el balance es “probablemente mucho más alto” ya que centenares de personas, detenidas en los dos últimos meses, están desaparecidas.
Las fuerzas de seguridad de Myanmar mataron este lunes a tres personas en la ciudad de Rangún, informaron medios y testigos, mientras activistas llamaban a los miembros de minorías que las componen a apoyar su campaña contra el gobierno militar.
Después de que 114 personas murieron el sábado, en el día más sangriento desde el golpe de Estado del 1 de febrero, miles salieron a las calles en varias ciudades el lunes, decididos a mostrar su oposición al retorno de un gobierno militar después de una década de reformas democráticas.
Un hombre murió y varios resultaron heridos cuando las fuerzas de seguridad dispararon en un vecindario de Rangún, la ciudad más grande del país, relataron medios y testigos.
“Recibió un disparo en la cabeza”, dijo el testigo Thiha Soe a Reuters, agregando que la víctima tenía 20 años. “Ellos le estaban disparando a todo en la calle, incluso a un equipo de la Cruz Roja. Aún continúa mientras hablo con ustedes”.
A pesar de la violencia, hubo multitudes en las ciudades centrales de Bago, Minhla, Khin-U, Pinlebu y Taze, Mawlamyine en el sur, Demoso en el este y Hsipaw y Mytitkyina en el norte, según medios y publicaciones en redes sociales.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.