Mike Pence se reúne con Erdogan en Turquía para promover un alto al fuego en Siria
Además se dio a conocer una carta de parte de Donald Trump hacía su homólogo de turco donde le pide conversar para lograr "un acuerdo" y así terminar con las sanciones económicas aplicadas desde Washington. Sin embargo, la misiva no fue respondida y habría sido botada a la basura.
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, llegaron a Ankara (Turquía) con el fin de promover un alto al fuego al norte de Siria.
El número dos de la administración de Trump tiene programada una reunión con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en el palacio presidencial para discutir sobre el tema.
Pence, además estará acompañado del enviado especial de EE.UU. para Siria, James Franklin Jeffrey, quien también representa a Washington en la coalición contra el "EI" y que ha estado siguiendo la evolución de los cárceles kurdas donde se encuentran presos unos 12 mil yihadistas.
Además, se dio a conocer una carta enviada por el presidente Donald Trump a su homólogo turco, el pasado 9 de octubre la cual no habría tenido respuesta.
"Trabajemos en un buen acuerdo. Tu no quieres ser responsable por la masacre de miles de personas, y yo no quiero ser responsable de destruir la economía turca, y lo haré", señala la misiva relevada.
En la misiva Trump asegura que él ha trabajado muy duro para resolver los problemas del mandatario turco y añade que, "la historia te mirará favorablemente si haces lo correcto. Te verán siempre como el demonio si no pasan cosas buenas. No seas el tipo pesado. No seas tonto", concluyó el mandatario.
Sin embargo, la carta nunca tuvo respuesta y según consignó la cadena BBC, Erdogan habría botada el documento en la basura.
[caption id="attachment_864814" align="alignnone" width="540"]
Foto: Reuters[/caption]
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.