Ministro israelí sostiene que la presencia de fuerzas israelíes en territorio sirio es “limitada y temporal”
“El único interés que tenemos es la seguridad de Israel”, señaló el ministro israelí de Asuntos Exteriores.
La presencia de fuerzas israelíes en territorio sirio es una medida “limitada y temporal” y destinada a garantizar la seguridad de Israel durante la confusión surgida de la caída del presidente sirio Bashar al-Asad, dijo el lunes el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Gideon Saar.
“El único interés que tenemos es la seguridad de Israel”, dijo en una conferencia de prensa en Jerusalén.
Saar también se refirió a las negociaciones estancadas con Hamás sobre la liberación de rehenes en Gaza y dijo que se estaban manteniendo conversaciones indirectas, sin dar más detalles. Afirmó que Israel podría ser más optimista sobre un posible avance, pero que aún no había llegado a ese punto.
El Ejército de Israel anunció este domingo que ha desplegado fuerzas adicionales en los ocupados Altos del Golán tras la caída de la capital de Siria, Damasco, anunciada por las fuerzas rebeldes encabezadas por el grupo yihadista Hayat Tahrir al Sham (HTS) y sus facciones aliadas.
Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, un movimiento no reconocido por parte de la comunidad internacional.
La ofensiva en Siria, lanzada el 27 de noviembre desde la provincia de Idlib y encabezada por Hayat Tahrir al Sham (HTS), ha permitido a yihadistas y rebeldes tomar la capital, Damasco, así como Alepo y Hama, ante un repliegue constante de las tropas gubernamentales, respaldadas por Turquía e Irán.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.