Muere a los 90 años Gordon Liddy, uno de los responsables del escándalo Watergate
El exagente del FBI orquestó junto a un exagente de la CIA, Howard Hunt, la operación en la que en 1972 dos hombres se hicieron pasar por plomeros para entrar en la sede nacional del Partido Demócrata, principalmente para colocar micrófonos.
Uno de los responsables de la operación clandestina que ocasionó el escándalo Watergate y llevó a la renuncia del presidente Richard Nixon murió el martes a los 90 años, según medios de Estados Unidos.
Gordon Liddy murió en casa de su hija en el estado de Virginia, según varios medios. Su muerte no estuvo relacionada con el covid-19, según la familia.
Liddy, exagente del FBI, orquestó junto a un exagente de la CIA, Howard Hunt, la operación en la que en 1972 dos hombres se hicieron pasar por plomeros para entrar en la sede nacional del Partido Demócrata, ubicada en un edificio llamado Watergate, principalmente para colocar micrófonos.
Tras la revelación de este hecho por el diario Washington Post, Nixon se vio enfrentado a un procedimiento parlamentario de destitución y finalmente decidió renunciar antes de que el proceso terminara.
Liddy y Hunt fueron condenados a prisión luego de que se conociera la operación.
Aunque su sentencia original era de entre 6 y 20 años de prisión, Liddy solo pasó 52 meses tras las rejas pues su sentencia fue conmutada por el presidente demócrata Jimmy Carter.
Luego se convirtió en un exitoso locutor radial.
En la serie sobre el escándalo Watergate de HBO, Liddy fue interpretado por el actor estadounidense Justin Theroux.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.