Mujer se quita la vida tras herir a bala al menos a tres personas en sede central de Youtube

TiroteoYouTubeWEB
Policías corren hacia las oficinas de YouTube, en San Bruno, California, ayer.

Un amplio operativo policial se desplegó en San Bruno, California, en un ataque que no correspondería a un acto de terrorismo, según las autoridades.


Un nuevo tiroteo sacudió ayer a EE.UU. Pasadas las 13.00, los trabajadores de YouTube salían corriendo de las oficinas de la empresa ubicadas en San Bruno, California -en las cercanías de San Francisco-, luego de escuchar disparos que habrían dejado al menos tres heridos.

Entre las víctimas, que fueron trasladados inmediatamente al Hospital General de San Francisco, se encontraban dos mujeres de 32 y 27 años en estado grave, y un hombre de 36 años en estado crítico, según reportó el diario San Francisco Chronicle. El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, señaló que posiblemente el atacante correspondía a una mujer que murió a causa de un disparo autoinfligido.

Según Los Angeles Times, las autoridades no consideraban que el tiroteo respondiera a un acto de terrorismo, sino que más bien parecía haber sido un caso de violencia doméstica o laboral. La cadena de televisión KTVU informó que testigos declararon que la sospechosa del ataque le habría disparado a su novio antes de suicidarse.

Un amplio operativo policial se desplegó en la sede central de YouTube, luego que varias llamadas efectuadas al número de emergencia 911 reportaran la balacera en la empresa que aloja a 1.700 empleados.

Las imágenes de la evacuación del edificio se transmitieron por las cadenas de televisión, en las que se apreciaba a los funcionarios de la compañía saliendo del lugar con las manos en alto.

Los trabajadores que se encontraban en las dependencias de YouTube, describían a los medios locales que se vivió una caótica escena mientras la gente intentaba huir del tirador que, según señalan testigos, tenía una armadura en su cuerpo y portaba un pañuelo que le tapaba la cara.

"Miré hacia abajo y vi gotas de sangre en el piso y las escaleras", escribió en Twitter, Todd Sherman, productor de YouTube.

Un residente de San Bruno declaró al San Francisco Chronicle que mientras comía en el restaurant Carls Jr., justo al frente de las oficinas de YouTube, escuchó tres disparos en rápida sucesión. El testigo dijo que una mujer joven que había recibido un disparo en la pierna izquierda salió de la oficina y él la ayudó a arrastrarse hacia el restaurante. Un empleado de la empresa de Google tuiteó durante el tiroteo: "Escuché disparos y vi gente corriendo mientras estaba en mi escritorio. Ahora estamos atrincherados en una sala con colegas".

El Presidente Donald Trump tuiteó sobre el incidente, y señaló que "nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados". Además, agradeció el "fenomenal" trabajo de los policías que se encontraban en el lugar.

El ataque se produce un mes y medio después del tiroteo en un colegio en Florida que dejó 17 muertos, y que encendió nuevamente las alertas sobre la regulación del uso de armas. El mes pasado, YouTube anunció que quitaría de su plataforma contenido que promoviera la venta de armas y accesorios, así como videos que mostraran cómo fabricar armas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.