Opositores venezolanos refugiados en embajada argentina en Caracas descartan entregarse al régimen de Maduro

Embajada
La embajada argentina que se ha convertido en refugio de opositores al régimen de Maduro.

Los disidentes al gobierno chavista, que los acusa de conspiración y traición a la patria, aseguraron que se mantendrán en la legación trasandina pese a que “esta sede diplomática se ha convertido en una cárcel para nosotros, de las peores que existen en el mundo", según denuncian.


“Está totalmente descartado que nos entreguemos al régimen de Maduro”, afirmó este viernes Omar González Moreno, exdiputado y uno de los opositores que se encuentran asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, tras las cuestionadas elecciones que le otorgaron la victoria y reelección al presidente Nicolás Maduro.

Los asilados han denunciado las condiciones en las que se encuentran debido a que el gobierno chavista no permite la entrada de alimentos y medicinas, además de tener desde hace días problemas con el suministro de agua y electricidad.

“Esta sede diplomática se ha convertido en una cárcel para nosotros, de las peores que existen en el mundo (…) Nos sabemos inocentes que, nuestra única acción es precisamente buscar un cambio, la libertad de nuestro país”, aseguró González.

El exparlamentario denunció la prohibición de acceso de medicamentos vitales a la sede diplomática, custodiada por Brasil y bajo asedio policial desde noviembre.

“¡Atención! Se agrava asedio de quienes nos encontramos asilados en la embajada argentina en Caracas. Hoy se prohibió acceso a medicamentos vitales para tratar enfermedades cardíacas”, escribió el disidente venezolano en X.

El exdiputado advirtió que esta situación “pone en riesgo la vida de los perseguidos políticos” asilados en la residencia, donde también se encuentran Magalli Meda, Pedro Urruchurtu, Claudia Macero y Humberto Villalobos, colaboradores del partido Vente Venezuela -liderado por María Corina Machado-, quienes se refugiaron hace 10 meses tras ser acusados por las autoridades de conspiración y traición a la patria.

El presidente argentino, Javier Milei, dijo el jueves en Davos, Suiza, que su país seguirá trabajando fuertemente para que los opositores asilados en la residencia en Caracas sean liberados.

“Vamos a seguir trabajando fuertemente para que sean liberados y para que ese régimen opresor socialista, como todo régimen socialista, los libere”, indicó Milei tras participar en el Foro Económico Mundial.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.