Organizaciones sociales marchan cerca de la residencia de Milei para reclamar contra políticas económicas
Las manifestaciones se realizaron a 48 horas del paro general convocado por la Confederación General de Trabajo. Diversos grupos sociales y piqueteros denunciaron la eliminación de programas sociales, la reducción de salarios a miles de trabajadores y los cierres de comedores comunitarios.
A dos días del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) diversas organizaciones sociales marcharon este martes en las cercanías de la Quinta de Olivos, residencia del presidente de Argentina, Javier Milei, para manifestarse en contra de sus políticas económicas y que han significado el recorte de ayudas del Gobierno a los sectores más precarizados de la población.
Los grupos sociales y piqueteros, que realizaron cortes del tránsito en la capital Buenos Aires y en varios puntos del país, denunciaron la eliminación de programas sociales, la reducción de salarios a miles de trabajadores que laboran en planes barriales y los cierres de comedores comunitarios que atienden a miles de argentinos.
“Denunciamos el término del programa Potenciar trabajo y la reducción a la mitad del salario de 200.000 trabajadores y congelamiento desde noviembre del 2023. Seguimos en la calle por trabajo genuino y todas nuestras reivindicaciones”, indicó en un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que reúne a diversas agrupaciones.
La manifestación principal se concentró a unos 200 metros de la Quinta de Olivos, residencia de los mandatarios argentinos, donde cientos de manifestantes pidieron hablar con un representante del Ejecutivo para hacer entrega de una petición para resolver la situación de los comedores comunitarios, cuyo desabastecimiento denuncian las organizaciones desde que asumió el ultraliberal, el pasado 10 de diciembre.
Las fuerzas policiales generaron un cordón para impedir el avance de los piqueteros hacia el domicilio del presidente, quien se encuentra en Estados Unidos.
Según reclaman los manifestantes, hace cinco meses los comedores comunitarios no reciben bolsas de comida de parte del Gobierno, que también habría recortado haberes a unos 200.000 trabajadores inscritos en programas sociales desarrollando tareas esenciales en barrios pobres del país, desde que el antiguo Ministerio de Desarrollo Social pasó a llamarse Capital Humano.
Las movilizaciones se dan 48 horas antes del gran paro nacional que prepara la Confederación General del Trabajo (CGT), en reclamo contra el ajuste económico y la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como “Ley Ómnibus’, proyecto clave del Gobierno de Milei.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.