Pakistán: Rescatan a dos menores suspendidos en un teleférico a 350 metros, mientras otras seis personas permanecen atrapadas
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres precisó que dos de los tres cables del teleférico se soltaron, dejando el aparato en suspensión.
Dos menores han sido rescatados este martes de un teleférico suspendido a 350 metros bajo un profundo barranco rodeado de montañas en Allai Tehsil, junto al río Jhangri, en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua, mientras otros cinco niños y un profesor permanecen atrapados.
La Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA) ha precisado que a las 7.45 horas (hora local) dos de los tres cables del teleférico se soltaron, dejando el aparato en suspensión. Al menos tres de los menores quedaron inconscientes durante las seis horas que han estado atrapados, ha recogido el diario The News.
Varios helicópteros del Ejército de Pakistán y de las Fuerzas Aéreas paquistaníes participan en las operaciones de rescate, que están siendo complicadas debido a los fuertes vientos provocados por las aeronaves y a la posibilidad de que el teleférico se desprenda.
El primer ministro en funciones de Pakistán, Anwarul Haq Kakar, ha señalado en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, que ante el “alarmante” incidente, ha ordenado inspeccionar todos los teleféricos privados del país.
Al menos 150 estudiantes utilizan el teleférico cada día para asistir a la escuela debido a la falta de carreteras en la zona. En 2017 al menos 11 personas perdieron la vida tras quedarse atrapadas en un telesilla en Murree, en la provincia de Punyab.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.