Policía que disparó a afroamericano Jacob Blake en Kenosha no enfrentará cargos

protestas USA
Protestas en EEUU. Foto: Rick Friedman

Funcionarios se preparan para posibles disturbios en la ciudad, y tras el anuncio el ayuntamiento le otorgó al alcalde Jhon Antaramian poderes de emergencia.


Los policías involucrados en los disparos que hirieron gravemente al afroamericano Jacob Blake en agosto del 2020 no serán procesados, según anunció el fiscal del caso, Michael Graveley.

El 23 de agosto del 2020 una patrulla de la policía estadounidense acudió a un llamado por un incidente doméstico, la situación terminó con Jacob Blake baleado por la espalda por parte de uno de los agentes policiales. El hombre de 29 años sobrevivió al tiroteo pero quedó con una parálisis desde la cintura para abajo.

El incidente ocurría poco después de que una ola de protestas inundara el país acusando un abuso policial en contra de las personas de color.

Casi 5 meses después de que Blake recibiera los disparos, este martes el fiscal del condado de Kenosha, Michael Graveley, dijo que “Ningún agente de Kenosha será acusado... Basándonos en los hechos y la ley, hemos decidido que no se presentarán cargos”.

Los dichos del fiscal han vuelto a reavivar la ira antirracista en Estados Unidos exigiendo que se haga justicia.

Según el fiscal ni Rusten Sheskey -el policía que disparó en contra de Blake- ni los otros dos agentes enfrentarán cargos por el incidente. Por otro lado, Jacob tampoco deberá enfrentar los cargos por el incidente doméstico.

Es mi decisión ahora que ningún agente de la ley de Kenosha será acusado basado en los hechos y las leyes

Michael Graveley, Fiscal del condado de Kenosha

Antes de la decisión, los funcionarios de Kenosha se prepararon para posibles disturbios en la ciudad, y tras el anuncio el ayuntamiento le otorgó al alcalde Jhon Antaramian poderes de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.