Pompeo dice que Maduro tenía planificado irse a Cuba pero Rusia lo disuadió para quedarse
"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este martes en entrevista con la cadena CNN, que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para irse de Venezuela hasta que fue disuadido por Rusia.
"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo.
De acuerdo al secretario de Estado, Maduro estaba preparado para salir del país el martes por la mañana ante el llamado al levantamiento del líder opositor Juan Guaidó, pero revirtió su plan luego de la intervención de Moscú, que le indicó que debería permanecer ahí.
Pompeo además aseguró, que otros miembros del gobierno también estaban de acuerdo con viajar hasta La Habana.
El diplomático no quiso detallar que podría suceder si el mandatario venezolano decidía tomar un avión rumbo a la isla, pero señaló que, "el señor Maduro entiende que pasará si se sube a ese avión".
Esta mañana, el secretario de Estado reiteró su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señalando que respaldan "plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de la libertad y la democracia" y agregó que, "la democracia no puede ser derrotada".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.