Presidente Biden confidencia en reunión con gobernadores demócratas que necesita dormir más y trabajar menos por la noche

U.S. President Joe Biden and first lady Jill Biden host a July Fourth barbecue at the White House in Washington
Biden aseguró que bajará la intensidad de su agenda para enfrentar mejor su campaña presidencial. Foto: Reuters/Elizabeth Frantz

Los comentarios del mandatario estadounidense de 81 años sobre la necesidad de descansar más se produjeron poco después de que ‘The New York Time’ informara que colaboradores cercanos de su entorno han notado que las actitudes vacilantes y erráticas del gobernante se han hecho más frecuentes en el último tiempo.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confidenció en una reunión con gobernadores demócratas que necesita dormir más y trabajar menos horas, lo que incluye reducir los eventos después de las 20 horas, para poder enfrentar en mejores condiciones los desafíos de la campaña electoral ante el más seguro rival republicano, el magnate Donald Trump.

Los comentarios del mandatario de 81 años sobre la necesidad de descansar más se produjeron poco después de que ‘The New York Time’ informara que colaboradores cercanos de su entorno han notado que las actitudes vacilantes y erráticas del gobernante se han hecho más frecuentes en el último tiempo.

Biden aseguró a los gobernadores que seguirá en carrera para un segundo mandato en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense justificó nuevamente que su titubeante postura en el último debate con Trump había sido producto del cansancio de sus viajes a Europa, pero que igual provocó diversas elucubraciones sobre su salud física y mental.

Personas familiarizadas con lo acontecido en la reunión con los gobernadores demócratdas relataron que Biden informó a su personal que necesitaba dormir más y que haría más caso a su equipo sobre su agenda de actividades, en lo posible evitar eventos después de las 20 horas.

Cuando el gobernador Josh Green, un médico de Hawai, le preguntó sobre su estado de salud, Biden respondió que estaba bien. “Es sólo mi cerebro”, añadió, un comentario que algunos en la sala tomaron como una broma, pero al menos un gobernador no lo hizo y quedó desconcertado.

Jen O’Malley Dillon, presidenta de campaña de Biden, que asistió a la reunión, dijo en un comunicado que había dicho: “Bromas a un lado”, un recuerdo confirmado por otra persona informada sobre la reunión. O’Malley Dillon añadió: “Claramente estaba haciendo una broma”.

Varios gobernadores que participaron en la reunión expresaron después su consternación porque había habido poco debate sobre si Biden debería continuar su campaña presidencial de 2024, un tema que discutieron extensamente entre ellos el lunes, tras lo ocurrido en el debate con Trump.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.