Procesan a Cristina Fernández y sus dos hijos por presunto lavado de dinero

Como parte del procesamiento, ahora deberá defenderse en un juicio oral. El magistrado también ordenó un embargo de sus bienes por 800 millones de pesos.


Esta jornada el juez federal Julián Encorlini proceso a la ex presidenta de Argentina Cristina Fernández y sus hijos Máximo y Florencia por presunto lavado de dinero y asociación ilícita en el marco del caso Hotesur.

La investigación del Ministerio Público busca esclarecer las contrataciones del hotel familiar por parte de contratistas públicos.

La decisión del magistrado, que también implicó el procesamiento de los hijos de Fernández y de empresarios, se suma a una serie de reveses judiciales para la ex mandataria. Fernández ha denunciado que sufre una "persecución" por parte del Gobierno de su sucesor, Mauricio Macri.

Los acusados "habrían formado parte de un complejo entramado societario que se desarrolló con el fin de poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado nacional", escribió Ercolini en su fallo.

Como parte del procesamiento, que significa que Fernández está acusada de esos delitos y ahora deberá defenderse en un juicio oral, el juez también ordenó un embargo de sus bienes por 800 millones de pesos.

La ex presidenta ya fue procesada por el supuesto encubrimiento en el caso de un atentado antisemita ocurrido hace más de dos décadas, además de otros casos de corrupción.

Otros ex funcionarios de la administración de Fernández (2007 - 2015) Lázaro y Martín Báez, Osvaldo Sanfelice, Víctor Manzanares y Romina Mercado, entre otrostambién están siendo investigados por acusaciones de corrupción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.