Putin asegura que ofreció a mercenarios alistarse en Ejército ruso tras motín: “Grupo Wagner no existe”
El mandatario entrevistado por el diario ruso Kommersant, dijo que había hecho la oferta en una reunión con los combatientes y el fundador de la milicia privada, Yevgeny Prigozhin, a fines del mes pasado, cinco días después de que protagonizaran una revuelta frustrada contra la jerarquía militar del Kremlin.
El presidente Vladimir Putin declaró en una entrevista publicada a última hora de este jueves que había ofrecido a los combatientes mercenarios del grupo Wagner la posibilidad de seguir sirviendo en el Ejército regular ruso.
Putin, entrevistado por el diario ruso Kommersant, dijo que había hecho la oferta en una reunión con los combatientes y su fundador, Yevgeny Prigozhin, a fines del mes pasado, cinco días después de que Wagner protagonizara una revuelta frustrada contra la jerarquía militar rusa.
La revuelta terminó con Moscú ofreciendo a Prigozhin y a los combatientes de Wagner la posibilidad de establecerse en la vecina Bielorrusia.
El el gobernante moscovita también dijo que correspondía al Parlamento y al Gobierno rusos debatir un marco jurídico para los ejércitos privados.
“Wagner no existe”, declaró Putin al periódico. “No existe una ley sobre organizaciones militares privadas. Simplemente no existe”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.