Realizan funeral de víctima de agente nervioso Novichock bajo medidas de precaución
La ceremonia se realizó en Salisbury y asistieron cerca de 100 personas entre ellas su pareja, Charlie Rowley (45), quien también tuvo contacto con la sustancia.
Este lunes se realizó el funeral de Dawn Sturguess (44) la mujer que falleció luego de ser expuesta al agente nervioso Novichock a fines de junio junto a su pareja en Amesbury, con varias medidas de protección.
La ceremonia se realizó en Salisbury - mismo lugar donde fueron afectado el ex espía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia en marzo - y asistieron cerca de 100 personas, entre ellas su pareja Charlie Rowley (45) quien fue dado de alta y posteriormente interrogado por la policía al haber tenido contacto con la sustancia.
De acuerdo a la cadena BBC, el servicio de salud público de Inglaterra, que trabajó junto a los organizadores del funeral, señaló que el riesgo de contaminación era bajo.
Las autoridades continúan investigando el muerte de la mujer como un asesinato y han acusado a Rusia nuevamente de este tipo de hechos. Rusia, por su parte, niega ser responsable de estos hechos.
La pareja fue encontrado el pasado 30 de junio inconsciente en un parque en Amesbury y trasladada inmediatamente a un hospital, sin embargo, Sturguess falleció el 8 de julio.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.