Representante ruso ante la ONU asegura que la masacre de Bucha es “otra provocación escenificada” de Kiev
“No hay informes de atrocidades acreditadas por el Ejército ruso en Bucha que sucedieran antes de que el Ejército ucraniano tomara el control de la ciudad. Cuatro días después de que el Ejército ruso abandonara la ciudad de Bucha, no había ni una sola señal de ‘atrocidades’”, aseguró el representante permanente de Moscú ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
El representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, aseguró que la masacre de Bucha es “otra provocación escenificada” destinada a “desacreditar y deshumanizar” a las Fuerzas Armadas rusas y nivelar la presión política sobre Rusia.
“No hay informes de atrocidades acreditadas por el Ejército ruso en Bucha que sucedieran antes de que el Ejército ucraniano tomara el control de la ciudad. Cuatro días después de que el Ejército ruso abandonara la ciudad de Bucha, no había ni una sola señal de ‘atrocidades’”, sentenció en rueda de prensa.
“Si miras con atención, verás que algunos de ellos (cadáveres) se están moviendo. Algunos de ellos dan señales de vida. No puedes escapar de la comprensión de que esto es un montaje, que es una farsa y una provocación”, agregó, como recoge un comunicado de la misión rusa ante la ONU.
Asimismo, aseguró que tienen “evidencias fácticas” de este “ataque de bandera falsa” y ha explicado que la intención de Rusia era presentarlas en el Consejo de Seguridad “lo antes posible” para que “la comunidad internacional no se deje engañar por la falsa narrativa promovida por Kiev y sus patrocinadores occidentales”.
Así, Nebenzia acusó a la presidencia ‘pro tempore’ de Reino Unido, así como a Estados Unidos, Francia, Irlanda, Noruega y Albania, de “inventar un pretexto inválido y cojo para no convocar esta reunión insistiendo en que se pospusiera para el martes”.
“La Presidencia de Reino Unido rechazó abiertamente nuestra solicitud de convocar una reunión el 4 de abril. Y lo hicieron dos veces. Dado que la situación en torno a Bucha siguió evolucionando durante la noche, hoy solicitamos una reunión urgente del Consejo a las 15.00 horas (hora de Nueva York)”, dijo.
De esta manera, ha criticado que “mientras se bloquea la discusión sobre Bucha, donde hay una “clara provocación al estilo clásico de Goebbels”, las delegaciones occidentales han convocado una reunión en este organismo sobre el cierre de los colegios en Afganistán.
“No beneficiaría a la causa occidental si la reunión fuera convocada por Rusia, porque esto sacudiría la narrativa antirrusa que están promoviendo cómodamente. Prefieren ‘mezclar’ la situación en Bucha con la discusión de la situación humanitaria que convocan mañana, para desviar el enfoque de la provocación escenificada por el régimen de Kiev”, explicó Nebenzia.
El representante ruso ante la ONU ha calificado de “abuso vergonzoso” el comportamiento de la presidencia ‘pro tempore’ del Consejo de Seguridad y ha asegurado que esta acción busca “callar la voz de Rusia”. “La línea abusiva, condescendiente y colonialista de la Presidencia de Reino Unido está socavando los cimientos mismos de la ONU”, agregó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.