Tribunal surcoreano prorroga detención del destituido presidente Yoon Suk Yeol
Los investigadores surcoreanos que investigan a Yoon por presunta insurrección pidieron a un tribunal de Seúl que prorrogara su detención después de que se negara a ser interrogado.
Un tribunal surcoreano concedió el domingo una prórroga de la detención del destituido presidente Yoon Suk Yeol, alegando que existía “preocupación” de que pudiera “destruir pruebas” en una investigación penal relacionada con su efímera declaración de la ley marcial a principios de diciembre.
Los investigadores surcoreanos que investigan a Yoon por presunta insurrección pidieron el viernes a un tribunal de Seúl que prorrogara su detención después de que se negara a ser interrogado, dos días después de que fuera confinado.
El Tribunal del Distrito Oeste de Seúl dijo que aprobaba la orden de detención solicitada por la Oficina de Investigación de la Corrupción de Altos Funcionarios (CIO) debido a “la preocupación de que el sospechoso pueda destruir pruebas”.
En virtud de la nueva orden, Yoon puede permanecer detenido hasta 20 días. Está recluido en el Centro de Detención de Seúl.
Hasta ahora, Yoon ha obstaculizado los esfuerzos del CIO para interrogarle, negándose a asistir a los interrogatorios. No está claro si cooperará con los investigadores durante su prolongada detención.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.