Trump asiste a un servicio de oración y recibe un sermón sobre inmigrantes y jóvenes LGBT

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a la reverenda Mariann Edgar Budde mientras asiste al Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington, el 21 de enero de 2025. Foto: Reuters

La obispa episcopal Mariann Edgar Budde suplicó a Trump, desde el púlpito, que tuviera piedad de las personas “asustadas” por lo que está por venir.


El presidente Donald Trump comenzó el martes su primer día completo en el cargo asistiendo a un servicio de oración en la Catedral Nacional de Washington y recibió un sermón que quizá no esperaba: un llamado a proteger a los inmigrantes y respetar los derechos de los homosexuales.

Un día después de declarar en su discurso de investidura que solo había dos géneros en Estados Unidos y de firmar órdenes ejecutivas para reprimir a los inmigrantes, la obispa episcopal Mariann Edgar Budde suplicó a Trump, desde el púlpito, que tuviera piedad de las personas “asustadas” por lo que está por venir.

“Hay niños gays, lesbianas y transexuales en familias demócratas, republicanas e independientes, algunos temen por sus vidas”, dijo Budde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la primera dama Melania y el vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, con la segunda dama, Usha, asisten al Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington, el 21 de enero de 2025. Foto: Reuters

El lunes, Trump lanzó una amplia ofensiva contra la inmigración, encargando al ejército estadounidense que ayude a la seguridad fronteriza, emitiendo una amplia prohibición de asilo y tomando medidas para restringir la ciudadanía a los niños nacidos en suelo estadounidense.

Budde defendió apasionadamente a los inmigrantes.

“Las personas que recogen nuestras cosechas y limpian nuestros edificios de oficinas, que trabajan en granjas avícolas y plantas de envasado de carne, que lavan los platos después de comer en los restaurantes y trabajan en los turnos de noche en los hospitales, pueden no ser ciudadanos o no tener la documentación adecuada, pero la gran mayoría de los inmigrantes no son criminales”, dijo.

“Le pido que tenga piedad, señor presidente, con aquellos de nuestras comunidades cuyos hijos temen que se lleven a sus padres, y que ayude a los que huyen de zonas de guerra y persecución en sus propias tierras a encontrar compasión y acogida aquí. Nuestro Dios nos enseña que debemos ser misericordiosos con el extranjero”, agregó.

Trump no pareció contento durante las declaraciones y las desestimó cuando se le pidió una reacción más tarde.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania, asisten al Servicio Nacional de Oración en la Catedral Nacional de Washington, el 21 de enero de 2025. Foto: Reuters

“No es demasiado emocionante”, dijo sobre el sermón de Budde.

El multimillonario Elon Musk, un firme aliado de Trump, también criticó las declaraciones de Budde en un post en su plataforma de redes sociales, X. “Tiene el virus ´woke´en la mente”, dijo.

Musk es el padre de una hija transgénero que en 2022 presentó una petición judicial para cambiar su nombre, diciendo: “Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo relacionarme con él de ninguna forma”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.