Trump repostea un comentario obsceno sobre Kamala Harris en su red social
La amplificación de la publicación por parte del expresidente republicano se produce en medio de un torrente de ataques racistas y sexistas por su parte y por sus aliados contra la candidata demócrata.
El candidato presidencial republicano Donald Trump reposteó el miércoles un comentario obsceno en su red social sobre la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, el último de una andanada de ataques denigrantes contra la aspirante demócrata.
El comentario fue realizado por otro usuario de la red Truth Social, que escribió debajo de una foto de Harris y la rival demócrata de Trump en 2016, Hillary Clinton: “Es curioso cómo las mamadas impactaron de forma diferente en las carreras de ambas...”.
El comentario parece ser una referencia al exalcalde de San Francisco Willie Brown, que salió brevemente con Harris hace más de dos décadas. Una línea de ataque frecuente de la derecha contra Harris es que Brown impulsó su ascenso político.
Por otra parte, lo de Hillary es una referencia a su marido, el expresidente Bill Clinton, que tuvo una aventura con la becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky en los años 90.
El asesor principal de la campaña de Trump, Jason Miller, dijo a CNN en una entrevista el jueves que vio la publicación en las redes sociales, pero no lo discutió con Trump. Asimismo, agregó que no sabía siquiera si el exmandatario “vio el comentario que estaba allí o simplemente la imagen”.
Representantes de Harris, Brown y Hillary y Bill Clinton tampoco respondieron de inmediato a una solicitud de comentario.
La amplificación de la publicación por parte de Trump se produce en medio de un torrente de ataques racistas y sexistas por su parte y por sus aliados contra Harris, la primera mujer y la primera persona negra y surasiática que ocupa la vicepresidencia de Estados Unidos.
Desde que sustituyó al presidente Joe Biden al frente de la candidatura demócrata, Harris ha subido en las encuestas y ahora aventaja a Trump en los sondeos nacionales más recientes.
Trump ha tenido dificultades para adaptarse por completo a la nueva contienda y todavía suele pensar en enfrentarse a Biden, de 81 años, en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
El republicano ha llamado a Harris “loca”, “chiflada” y “tonta como una piedra”, y ha insinuado falsamente que anteriormente había restado importancia a su herencia negra. Algunos de los donantes y asesores de Trump quieren que se ciña más a las críticas a las políticas de su rival, y los miembros de la coalición “Black Americans for Trump” han advertido que menospreciar a Harris podría perjudicarle en su acercamiento a los votantes negros.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.