Trump responde ante inicio de proceso de juicio político: "¡Acoso presidencial!"
A través de una serie de publicaciones en redes sociales, el jefe de Estado reiteró que las acusaciones en su cuenta son parte de una nueva "caza de brujas" de parte de la oposición y de los medios de comunicación.
A raíz del anuncia de la jefa de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, sobre el inicio del proceso de impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump, el mandatario se refirió a la medida como un "acoso presidencial".
A través de una serie de publicaciones en redes sociales, el jefe de Estado reiteró que las acusaciones en su cuenta son parte de una nueva "caza de brujas" de parte de la oposición y de los medios de comunicación.
"Un día muy importante en Naciones Unidas, mucho trabajo y mucho éxito, y los Demócratas solo tienen el propósito de destruirlo", señaló Trump en una de sus publicaciones en redes sociales.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1176606660279898112
La decisión de la legisladora demócrata se da en el marco de la controversia por la llamada telefónica que mantuvo con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelensky, y una presunta solicitud para que éste investigue al hijo del exvicepresidente Joe Biden, Hunter Biden.
Tal como habían adelantado varios medios estadounidenses, la congresista demócrata tomó la decisión argumentando que se trata de "una traición a nuestra seguridad nacional, a nuestro servicio de inteligencia". Además añadió, que "nadie está por sobre la ley".
La controversia por la supuesta solicitud de investigación contra el hijo de Biden comenzó a raíz de una investigación de The Wall Street Journal publicada el día viernes. Según el periódico, durante esa instancia el mandatario llegó a pedir hasta ocho veces a Zelensky que trabajara con su abogado personal, Rudy Giuliani, para que iniciara una indagatoria al hijo de Biden, incluso reteniendo fondos de ayuda. Un tema sensible considerando que el exvicepresidente no sólo es el candidato demócrata mejor posicionado en las encuestas para 2020, sino que en la gran mayoría de los sondeos aparece superando por una ventaja cómoda a Trump.
Con el anunció de Pelosi comienza un proceso de investigación que debe pasar posteriormente a la Cámara de Representantes que deberá evaluar las acusaciones y votar. Si alcanza el 51% aprobación de los legisladores se procede con el juicio político. Tras ello, se da inicio a un juicio en el Senado donde dos tercios de los miembros de la cámara deben considerarlo culpable.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.