Versiones aseguran que gobierno de Maduro firmó la orden de detención de María Corina Machado
A nivel diplomático circula en varios países latinoamericanos que las autoridades en el poder judicial venezolano ya firmaron la orden de arresto contra la líder de oposición, que fue solicitada por el presidente del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez.
A solo un par de horas desde que el presidente del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez solicitó explícitamente meter presos a los líderes de oposición María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, en un discurso en la sesión ordinaria de este martes, se ha comenzado a rumorear que autoridades en el poder judicial venezolano ya firmaron la orden de arresto emitida por el cabecilla número dos del régimen chavista.
Según reportó el periódico argentino Todo Noticias (TN), el régimen ya firmó la orden de detención. Y según indicó el periódico Clarín, a nivel diplomático ya circula entre varios países la información de que la presidenta del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Katherine Nayartih Haringhton Padrón; la Magistrada Elsa Janeth Gomez Moreno, presidenta de la Sala Penal, y Angel Fuenmayor, director de Delitos Comunes, ya firmaron la orden de arresto.
La misma versión sostiene que “esta orden la ejecutará el Tribunal Segundo de Terrorismo del Area Metropolitana”, y que ya fueron designados los cuerpos de seguridad DGCIM y SEBIN. Aunque, fuentes cercanas a Corina Machado consultadas en Caracas desconocen que ya esté en marcha un operativo para detenerla e insisten con que “a esta hora son rumores”.
Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello son considerados los dos operadores políticos del presidente Maduro, por lo que la amenaza de la orden de arresto emitida por Rodríguez es de una enorme importancia porque el aparato del Estado, a su servicio, ejecuta lo que él dice, explica el diario español El País.
Durante la campaña, González ha sido constantemente atacado por altos funcionarios del Gobierno, pero esta la es primera vez que piden cárcel para él. “Él sabía todo esto, su comando no era de campaña, sino de acción violenta”. Durante la sesión también intervino Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, quien lanzó amenazas de más detenciones luego de la del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Superlano, esta mañana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.