Zelensky acusa que tropas rusas se dedican al robo masivo de equipos médicos y ambulancias en Jersón
“Los ocupantes han decidido cerrar las instituciones médicas de las ciudades, llevarse los equipos médicos, las ambulancias, todo. Están presionando a los médicos que aún siguen allí (...) para que se trasladen al territorio de Rusia”, dijo el mandatario ucraniano. Agregó que “Rusia está intentando hacer de la región de Jersón una tierra de nadie”.
El Ejército ruso en la región ucraniana ocupada de Jersón está llevando a cabo un robo masivo de equipos médicos y ambulancias en un intento de hacer la zona inhabitable, dijo este viernes el presidente Volodimir Zelensky.
Los soldados ucranianos se han reunido en masa cerca de Jersón, en el sur del país, lo que ha llevado a los representantes instalados en Rusia a evacuar a muchos residentes. Jersón es una de las cuatro regiones que Moscú reclama como parte de Rusia.
“Los ocupantes han decidido cerrar las instituciones médicas de las ciudades, llevarse los equipos médicos, las ambulancias, todo. Están presionando a los médicos que aún siguen allí (...) para que se trasladen al territorio de Rusia”, dijo Zelensky.
“Rusia está intentando hacer de la región de Jersón una tierra de nadie”, añadió el mandatario en un discurso nocturno en video, diciendo que las fuerzas pro-Moscú se dieron cuenta de que no podían mantener la ciudad y, por lo tanto, estaban tomando lo que podían.
Las autoridades ucranianas han acusado periódicamente a los soldados rusos en retirada de realizar saqueos generalizados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.