Alejandra Borda, abogada de Leonarda Villalobos, dialogó con la prensa este jueves, en la antesala de la segunda jornada de formalización del llamado caso Audio.
Borda rechazó la idea de que su representada llevaba una vida de lujos y dijo que espera refutar los planteamientos del Ministerio Público en la audiencia.
“Es una persona que lleva 30 años trabajando, que ha generado un patrimonio que es bastante normal. Se habla de una cantidad gigante de autos que no es así. Ella tiene los vehículos tal como lo compramos la mayoría de los chilenos, con créditos. Paga todos los meses una cuota y tiene este sistema que muchos de nosotros conocemos que es la famosa compra inteligente. Eso significa que tú compras un vehículo, lo pagas algunos años y al tiempo después te dan la opción de pagar un cuotón que es gigante o de renovar”, sostuvo.
Villalobos, su esposo Luis Angulo y el abogado Luis Hermosilla fueron formalizados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por delitos tributarios, soborno y lavado de activos. La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente pidió la prisión preventiva de los tres.
“Ella tiene la vida adecuada a su actividad personal, a la actividad de su marido. No tienen grandes lujos, no tienen grandes bienes. Son personas que viven de forma bastante normal y adecuada a la realización de sus actividades. Distinto es decir que por sus cuentas pasaron millones de pesos. ¿Por qué? Porque nosotros tenemos en este momento, hoy en día, cómo acreditar qué fue lo que pasó. Y eso es lo que vamos a exponer”, insistió Borda.