Abogada de Procultura dice que Karamanos “realizó devoluciones de fondos para evitar cualquier tipo de cuestionamiento”
Susana Borzutzky indicó que pagos se realizaron conforme al convenio de la ex primera dama y la fundación.
Susana Borzutzky abogada de Procultura, se sumó a las explicaciones de Irina Karamanos por el reportaje de radio Bío-Bío en el que se da cuenta de un informe de la Policía de Investigaciones (PDI) que advierte presuntos traspasos que la expareja del Presidente Gabriel habría realizado a la fundación durante la campaña presidencial en 2021.
“Desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”, indicó Karamanos, negando “haber abonado monto alguno” a Procultura.
Desde la fundación, en tanto, la abogada Borzutzky señaló que la ex primera dama realizó trabajos en el marco del proyecto llamado “Recreo nos gusta el arte”, que era una iniciativa de mediación cultural con colegios vulnerables de la Región de Valparaíso que se desarrolló durante el segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera, en 2021.
“Todos los pagos se realizaron conforme al convenio, el cual se rindió y cerró oportunamente. Al momento en que el Presidente Boric salió electo y ella asumió como primera dama, de manera transparente realizó devoluciones de fondos para evitar cualquier tipo de cuestionamiento”, indica la abogada.
Borzutzky -penalista que representa al ex general director de Carabineros Mario Rozas en el caso por los presuntos delitos omisivos de altos mandos tras el 18-O- recordó que la causa por Procultura sigue en reserva y alegó que por ello no han podido ejercer la correspondiente defensa técnica.
“Esperamos que la investigación avance y demuestre que en este caso, así como en el resto de las situaciones en que se ha buscado involucrar a nuestra fundación, no ha existido delito alguno”, sostuvo.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.