Este lunes continuó la audiencia de formalización por delitos omisivos en el contexto de la crisis social del ex general director de Carabineros Ricardo Yáñez, su antecesor Mario Rozas y el exsubdirector de la policía uniformada Diego Olate.
Tras acuerdo con las defensas, el Ministerio Público solicitó al tribunal las medidas cautelares de arraigo y firma quincenal para los tres imputados.
Durante un receso, Sergio Contreras, abogado defensor de Olate, dialogó con la prensa sobre las imputaciones de la Fiscalía Centro Norte contra su representado y dijo tener una buena impresión de la fiscal Ximena Chong.
“Encuentro que ha hecho un buen trabajo. Discrepo de ella, por supuesto, del fondo, de lo que ella entiende que es el tipo penal y los hechos. Ahora esperamos nosotros hacer también un buen trabajo”, comentó el abogado, precisando que deberán rebatir los planteamientos de los querellantes que están solicitando la prisión preventiva de los imputados.
Respecto al acuerdo sobre cautelares, lo calificó de razonable.
“Tenemos un acuerdo con el Ministerio Público. Ese acuerdo lo vamos a respetar. Nos parece razonable y los querellantes están en su derecho de solicitar lo que la ley les dice que pueden solicitar”, planteó, asegurando que su representado y los otros dos exgenerales “han estado siempre a disposición” de colaborar con la investigación.