Alejandra Borda, abogada de Leonarda Villalobos, entregó sus impresiones a la prensa tras la primera jornada de formalización en el llamado caso Audio.

Villalobos, su esposo Luis Angulo y el abogado Luis Hermosilla fueron formalizados en el 4° Juzgado de Garantía de Santiago por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.

La Fiscalía Regional Metropolitana Oriente pidió la prisión preventiva de los tres.

“Este es un caso en el que llevamos un año, más o menos, viendo que se difundió o se expuso como que era uno de los casos de sobornos más grandes de la historia del país. Lo que hemos podido escuchar hasta el día de hoy en forma específica, después de una larga investigación que abarcó tanto la CMF como el Servicio de Impuestos Internos, sus funcionarios, los grados más altos, los grados medios, los grados más bajos, es que en realidad no hubo ni existió jamás algún tipo de prestación de beneficios o de favores respecto a alguno de los involucrados en esta investigación”, aseguró Borda.

“Lo que ha planteado el Ministerio Público y que se basa precisamente en uno de los reconocimientos de mi representada es que efectivamente la conducta que hubo acá respecto de dos funcionarios de grado absolutamente menor es el otorgar información. Lo dijo el Ministerio Público, lo relató específicamente, me imagino que ustedes lo estaban escuchando, todo el país puede haberlo estado escuchando, se refiere específicamente a entregar información, a entregar información respecto de la situación tributaria, respecto de las posibilidades, de acceso”, argumentó.