Alerta amarilla en Galvarino por incendios forestales que amenazan a viviendas
Las altas temperaturas que superan los 30 grados, la baja humedad y el viento reinante motivaron la alerta dispuesta por las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona.
Bajo alerta amarilla se encuentra la comuna de Galvarino, en la Región de La Araucanía, debido a dos incendios forestales que amenazan con propagarse hasta zonas pobladas.
Las altas temperaturas que superan los 30 grados, la baja humedad y el viento reinante motivaron la alerta dispuesta por las autoridades de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en la zona.
Los siniestros, han consumido una superficie de 110 ha de vegetación natural en el sector de Pichipellahuén.
Ante la amenaza a viviendas colaboran con las labore de los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal un grupo de 25 voluntarios de Bomberos de Galvarino con cuatro carros.
En el fundo Santa Inés otras 10 hectáreas están siendo consumidas.
En la comuna de Padre Las Casas, en tanto, en el sector de Antuco se mantiene activo un incendio que al momento, afecta a cuatro hectáreas de vegetación diversa.
“Registramos tres incendios en combate en las comunas de Padre Las Casas y dos en la comuna de Galvarino. En Padre Las Casas está trabajando con dos brigadas de Conaf, personal técnico de la institución y una compañía de Bomberos de Temuco. En el caso de los dos incendios de Galvarino, en el predio Santa Inés desde las primeras horas se está combatiendo con brigadas de Conaf y apoyo de aeronaves. En el incendio de Pichipellahuén de la comuna de Galvarino, qué se declaró alerta amarilla el día de ayer, el cual está siendo combatido por tres aeronaves de la corporación, dos aviones un helicóptero, tres brigadas de la institución, un puesto de comando y personal técnico de Conaf” señaló el director regional de Conaf de La Araucanía, Julio Figueroa.
En lo que va de la presente temporada en la región se registran 408 incendios con una superficie afectada 2.707 hectáreas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.