Antisociales irrumpen a disparos en domicilio de Pudahuel: padre e hijo son heridos a bala

Fiscalía ECOH Homicidio La Cisterna

Personal de la Fiscalía ECOH investiga como hipótesis un eventual ajuste de cuentas.


Entre ocho a diez sujetos, premunidos con armas de fuego, irrumpieron la tarde de este domingo en una vivienda ubicada en la comuna de Pudahuel, en el sector poniente de la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió a eso de las 17.00 horas, cuando los antisociales ingresaron al inmueble emplazado en pasaje Deseada, efectuando numerosos disparos al interior.

Como consecuencia de este ataque, un padre de 50 años y su hijo de 18 años resultaron con heridas a bala, debiendo ser trasladados hasta el servicio de urgencias del hospital Félix Bulnes, donde permanecen fuera de riego vital.

En torno al hecho, el fiscal Ernesto González, del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), detalló que aún se desconoce la cantidad exacta de disparos, pero “hay múltiples evidencias balísticas tanto en el frontis como al interior del domicilio”.

Dio cuenta además que, inicialmente, la víctima mayor habría intentado repeler una agresión contra su hijo, ya que los individuos lo estaban buscando a él, motivo por el cual le dispararon en las piernas.

Con tales antecedentes, sostuvo que se investiga como hipótesis un eventual ajuste de cuentas.

Una de las hipótesis podría ser efectivamente el ajuste de cuentas, pero como no hemos hablado aún con la víctima, se están realizando las diligencias pertinentes para efectos de poder establecer aquello. A priori, no tendríamos una línea investigativa fija como para establecer que sería un ajuste de cuentas directamente”, indicó.

En ese contexto, el persecutor adelantó que una de las primeras acciones apuntará a tomar declaración a las víctimas, además de recopilar los registros audiovisuales que pudieron haber sido captados en cámaras de seguridad y eventualmente dar con algún testigo que pueda haber presenciado la dinámica de los hechos.

Tras remitidos los antecedentes, se instruyó que efectivos del OS-9 y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros recaben las evidencias en el sitio del suceso. Hasta el momento, no se ha informado de personas detenidas a raíz de este nuevo homicidio frustrado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.