Asalto en ruta de la fruta: CNTC pide acelerar protocolo de seguridad tras muerte de dos personas a bordo de un camión

Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez.
Presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez. (Foto: Agencia Uno)

El presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga, Sergio Pérez, señaló que “le hemos planteado al gobierno que las actuales medidas no son suficientes".


La Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) hizo un llamado al gobierno para que acelere la implementación del protocolo de seguridad para el transporte de carga. Esto, luego de que este sábado dos personas fallecieran a bordo de un camión en la Ruta 66 G -más conocida como ruta de la fruta- tras un presunto asalto.

El presidente del gremio, Sergio Pérez, expresó que “nosotros hace un par de semanas fuimos a La Moneda a reunirnos con el subsecretario Monsalve (Interior) para firmar un protocolo de seguridad que permita reforzar las medidas actuales que protejan a nuestros conductores, que están siendo atacados y asesinados en las rutas del país”.

“Le hemos planteado al gobierno que las actuales medidas no son suficientes y que es muy importante poner en marcha lo antes posible este protocolo para nuestro sector”, puntualizó Pérez.

En ese sentido, el presidente de CNTC explicó que “el crimen organizado se ha tomado el país y las carreteras de Chile, con las graves consecuencias que estamos lamentando nuevamente hoy, con dos personas asesinadas”.

Respecto al asalto, personal policial llegó al cruce Malloa de la ruta, luego de ser alertados de una persona lesionada por disparos.

Además, según la información preliminar recabada por Carabineros, en el interior del camión se encontró a dos personas fallecidas y un joven herido.

PDI
Asalto en ruta de la fruta: CNTC pide acelerar protocolo de seguridad tras muerte de dos personas a bordo de un camión

Cuatro de los presuntos autores del crimen fueron detenidos en la Ruta 5, luego de un seguimiento que fue apoyado por la Prefectura Aérea de Carabineros.

La indagatoria quedó a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI). El jefe de la prefectura Cachapoal, Iván Pizarro, explicó a 24 Horas que el camión fue interceptado por un vehículo menor “que era tripulado por cuatro ciudadanos extranjeros”.

“El vehículo de carga los tripulaban dos adultos y un menor de edad. Los sujetos bajaron del vehículo menor y con un arma le dispararon a los tripulantes, muriendo en el lugar el conductor y el copiloto, quedando herido el menor de 16 años. En ese momento, les solicitaron dinero, el menor de edad les tiró una mochila y ellos se dieron a la fuga. El menor de edad logró con su teléfono dar cuenta de esto a Carabineros, quienes dispusieron un operativo y lograron la detención de estos sujetos luego de una persecución en Paine”, cerró Pizarro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.