Ataque incendiario destruye tres camiones y una grúa en predio forestal en Mulchén
Un grupo indeterminado de personas llegó al predio con sus rostros cubiertos, intimidando con armas a los trabajadores y prendieron fuego a las maquinarias.
Un ataque incendiario se produjo durante la noche de este miércoles en la comuna de Mulchén, en la Región del Biobío y que dejó un saldo de tres camiones y una grúa destruidas producto de la acción de las llamas.
Según se reportó, Bomberos concurrió a la emergencia, que se produjo en una faena forestal en el sector Los Pinos, en la ruta Q-80, que une las comunas de Negrete con Mulchén. El hecho se registró pasadas las 22.30 horas en el fundo Alikawe, ubicado en el kilómetro 7 de la mencionada vía.
De acuerdo a los primeros antecedentes, hasta el lugar llegó un grupo indeterminado de personas con su rostro cubierto a bordo de dos camionetas, intimidando con armas de fuego a los trabajadores que allí se encontraban y prestan servicio a la Forestal Mininco, para luego rociar con líquido acelerante la maquinaria que se encontraba en el lugar.
El fiscal de turno ordenó que personal especializado de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI), desarrolle durante la jornada las primeras diligencias de empadronar el sector, tomar testimonios a las víctimas, huellas y muestras de combustible usado en el ataque que ocurre en plena vigencia del estado de emergencia.
De momento, no se ha reportado la presencia de lienzos o folletos de alguna organización reivindicando el atentado.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.