Autoridades reiteran llamado a programar visitas por cierre de cementerios este fin de semana y entregan recomendaciones por Halloween

Paula Labra

El Ministerio de Salud informó que para este fin de semana los cementerios de todo el país permanecerán cerrados con el objetivo de evitar aglomeraciones por el Día de Todos los Santos. Además, hicieron un llamado a que los niños no salgan "casa por casa" pidiendo dulces, debido a las celebraciones de Halloween.


La semana pasada, el Ministerio de Salud informó que durante este fin de semana los cementerios del país se encontrarán cerrados debido al aumento de visitantes por el Día de Todos los Santos, este domingo 1 de noviembre.

Por este motivo, la seremi de Salud de la RM, Paula Labra, y el intendente Felipe Guevara, hicieron un llamado a que las personas se programen esta semana para visitar a sus seres queridos que se encuentren enterrados en estos recintos, cumpliendo todas las medidas sanitarias. Esto para evitar aglomeraciones y la propagación del Covid-19.

De todas formas, Labra indicó que los cementerios sí realizarán los servicios funerarios -que también cuentan con un protocolo- y de incineraciones esos días.

Halloween

Respecto a las celebraciones de Halloween este sábado 31 de octubre, la seremi informó que es una tradición que “ha tomado importancia en el país. Por esto, queremos que se realice pero de manera segura ya que hay actividades que se llevan a cabo pero que implican un riesgo sanitario”. Por esto, señaló que lo más recomendable es que no se realicen fiestas masivas.

Así, dio a conocer una serie de recomendaciones:

- Se recomienda que los niños no vayan casa por casa pidiendo dulces para evitar el contacto con distintas superficies.

- Se recomienda que de haber entrega de dulces, esta sea higienizada y no de platos o bolsas compartidas, ya que eso implica el contacto de muchas manos.

- Se recomienda no reemplazar el uso de la mascarilla por una máscara de un disfraz, debido a que no tienen el mismo efecto. En este sentido, Labra señaló que “poner una mascarilla debajo de una máscara implica un riesgo de asfixia”.

- Se recomiendan las actividades al interior del hogar.

- Se recomienda que los niños consuman los dulces al interior del hogar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.