Balacera en La Granja deja un muerto y dos heridos: atacantes abrieron fuego desde automóvil

ecoh
Imagen referencial.

Desconocidos dispararon contra un grupo de personas en calle 7 Oriente, una de los cuales perdió la vida mientras que otra se mantiene en riesgo vital. El vehículo utilizado fue encontrado en la comuna de San Ramón, con su interior quemado e impactos de bala en su carrocería.


Un hombre de nacionalidad chilena falleció y otros dos resultaron heridos -uno de ellos con riesgo vital- tras registrarse un tiroteo esta noche en plena vía pública de la comuna de La Granja.

Según las primeras diligencias policiales, desconocidos abrieron fuego en reiteradas ocasiones desde un vehículo SUV contra un grupo de personas que se encontraba fuera de un domicilio, específicamente en calle 7 Oriente de esa comuna. Al menos tres hombres resultaron con impactos de bala, dos de los cuales fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado y el tercero al SAPU de la población San Gregorio, en La Granja. Este último perdió la vida debido a la gravedad de sus lesiones.

El vehículo, que mantenía encargo por robo, fue encontrado minutos depués en San Ramón con su interior quemado e impactos de bala en su carrocería, por lo que se investiga si también se realizaron disparos en contra del móvil.

Al respecto, el capitán Nicolás Riquelme, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, informó que “alrededor de las 21.30 horas dos hombres adultos ingresan a la urgencia del Hospital Padre Hurtado por un hecho que hasta el momento se deconocía, solamente se sabía que eran dos sujetos que se encontraban heridos a bala. A posterior, se puede verificar que en el SAPU de San Gregorio, comuna de La Granja, llega un tercer herido el cual lamentablemente fallece al interior”.

“Después se pueden unir estos procedimientos y conforme a la declaración de testigos se puede verificar que desde una camioneta Kia Sportage un sujeto habría realizado entre 20 a 25 disparos”, agregó. El capitán Riquelme indicó que ninguna de las víctimas -todas de nacionalidad chilena- mantiene antecedentes policiales.

En tanto, testigos en la comuna de San Ramón vieron al conductor del vehículo rociar el interior con un líquido acelerante y prenderle fuego, para luego darse a la fuga.

El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, desde donde se coordinarán las diligencias para intentar esclarecer el hecho y dar con el o los autores de los disparos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.