Balance de Carabineros tras nueva jornada de toque de queda: 339 personas fueron llevadas a comisarías por infringir la medida

Carabineros
Carabineros fiscaliza a un motorista.

La medida, decretada a nivel nacional para evitar la propagación del coronavirus, comenzaba a regir desde las 22:00 hasta las 05.00.


Este sábado, Carabineros entregó un balance de esta nueva jornada de toque de queda nacional en respuesta a la emergencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), por el cual ya se han confirmado 1.610 contagios.

De acuerdo al reporte, son 339 las personas que fueron conducidas -es decir, que fueron derivados a un cuartel policial y pudieron conseguir un salvoconducto, o quedaron a disposición de tribunales- por infringir la medida, la cual se extiende desde las 22:00 hasta las 05:00.

Cabe recordar que sumando al toque de queda, las autoridades decretaron cuarentena total en siete comunas de la Región Metropolitana -Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Santiago, Ñuñoa e Independencia- y las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en La Araucanía.

De acuerdo a lo informado por la institución, de las 339 personas conducidas, ocho casos se registraron en la Región Metropolitana, mientras 331 pertenecen a otras regiones.

Además, anunciaron que se entregaron un total de 17.603 salvoconductos: 6.382 en la capital y 11.221 en regiones de forma presencial. Mientras que a través del sitio Comisaría Virtual, se otorgó un total de 191.847 a nivel nacional.

Por otra parte, Carabineros precisó el desglose de los permisos temporales -que alcanzó un total de 167.285-, para horas médicas, compras, paseo de mascotas, pagos de servicios, retornos a residencias, entre otras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.