Bomberos advirtió riesgo de derrumbe: al menos diez locales comerciales fueron afectados por voraz incendio en el centro de Valparaíso
El siniestro destruyó una vetusta propiedad emplazada en avenida Pedro Montt, entre las calles Freire y General Cruz. El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, precisó que existen dos flancos de propagación, que están siendo controlados, pero sostuvo que “en media hora más, si es que no antes, tendremos el frontis del edificio en el suelo”.
Al menos diez locales comerciales que forman parte de una galería fueron destruidos producto de un violento incendio que se registró durante la noche de este sábado en una vetusta construcción emplazada en pleno centro de Valparaíso.
El siniestro afecta a una gran estructura, de cerca de siete metros de altura, que se localiza en avenida Pedro Montt, entre las calles Freire y General Cruz, el cual en el primer piso se encuentra la galería comercial, mientras que el segundo nivel es empleado como un espacio habitacional, donde residen moradores que lograron escapar del fuego antes que las llamas devastaran el inmueble.
Hasta el sitio del suceso concurrió un gran contingente de voluntarios de 26 unidades de los cuerpos de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, quienes desplegaron un amplio operativo para contener la propagación del incendio hacia propiedades colindantes, como también hacia una bencinera cercana, lo cual se logró de momento, pese a que el fuego aún no está controlado.
El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, precisó que “es un incendio complicado porque en la parte trasera hay un servicentro (estación de servicios) aledaño, y tenemos dos ferreterías que circundan en el lugar, pero ya tenemos controlada la propagación”.
Riesgo de derrumbe
Agregó que la labor del personal bomberil se enfoca en la parte frontal de la emergencia, que es en Pedro Montt, mientras que otras unidades contienen el avance de las llamas en la parte posterior de la estructura, es decir en calle Chacabuco y General Cruz, hacia la referida bencinera, que era “el mayor riesgo”.
Pese a ello, habría un inminente riesgo de derrumbe del frontis, lo que está siendo atendido por los voluntarios.
“Hay un riesgo de derrumbe, creo que en media hora más, si es que no antes, tendremos el frontis del edificio en el suelo. Eso es lo que estamos tratando de evitar”, aseveró el comandante Romo.
Cabe indicar que por el momento no se reportan personas, tanto moradores o bomberos, heridos ni lesionados producto de la emergencia. Aún se desconoce el origen y la causa basal del fuego, lo que deberá ser indagado por peritos especializados de la institución bomberil.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.