Boric por líos de platas: “Más que dolor, siento mucha rabia”
A su llegada a La Moneda, el Presidente mantuvo un diálogo con uno de los ciudadanos apostados fuera de la sede de gobierno, quien le reprochó por los casos de corrupción en el Estado. Eso motivó la respuesta del jefe de Estado.
En su arribo en bicicleta a La Moneda -en el marco del Día Mundial sin Auto- el Presidente Gabriel Boric aprovechó para compartir y sacarse fotos con la gente apostada en la Plaza de la Constitución.
En esos intercambios, un hombre se acercó al Mandatario para reprocharle que en la cadena nacional de este jueves, donde anunció el proyecto de Presupuesto 2024, no se refiriera a los casos que está investigando el Ministerio Público por posibles delitos de corrupción en el traspaso de fondos hacia privados.
“A mí me gustaría que usted hubiese dicho que siente dolor por lo que ha pasado. Ser mucho más humano porque la gente se da cuenta que acá están pasando cosas”, dijo el hombre.
A lo que Boric respondió que “más que dolor, siento mucha rabia por quienes han tratado de aprovecharse de los recursos públicos. Me da lo mismo si son cercanos, lejanos, de qué partido sean”.
“Que no le quepa duda que hemos sido muy firmes y ahora estamos subiendo más los estándares”, cerró el diálogo el Presidente.
El jueves, el gobierno había dado a conocer las medidas en probidad incluidas en Presupuesto 2024, en el marco del caso de líos de platas. El anuncio, sin embargo, se vio empañado por nuevos antecedentes que surgieron en torno a la indagatoria por Democracia Viva -caso que destapó la serie de irregularidades que investiga a fiscalía-, al conocerse la declaración del secretario ejecutivo de Revolución Democrática (RD), Edson Dettoni, quien aseguró que la diputada Catalina Pérez -que tiene congelada su militancia en RD- sabía de la entrega de recursos fiscales a la ONG que representaba su pareja, Daniel Andrade (exRD). Esto, contrario a la versión que ha entregado la parlamentaria.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.