Cancelaron la alerta roja: Senapred declara alerta amarilla por incendio en Las Cabras
El incendio denominado como Cuesta de Quilicura ha consumido 105.32 hectáreas, pero ha bajado su intensidad.
La tarde del domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el incendio forestal que afecta a la zona de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, “se encuentra calmo y en retroceso en todos sus sectores, por lo que ya no presenta amenaza directa a viviendas”. Razón por la cual se decidió pasar de alerta roja a amarilla para la comuna.
La alerta roja se declaró por la cercanía del incendio a lugares habitados y, pese a haber disminuido su intensidad, el fuego ya consumió 105.32 hectáreas.
“En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Libertador General Bernardo O’Higgins, la Dirección Regional de Senapred cancela la alerta roja y declara alerta amarilla para la comuna de Las Cabras por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten”, informó el organismo.
El siniestro partió el sábado y gatilló el despliegue de recursos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Bomberos y Senapred, que incluyeron un puesto de mando, un técnico, cinco brigadas, tres camiones cisterna, cuatro helicópteros, dos aviones cisterna, un Aero Tanker MD-87 y un ACO.
Según informó Senapred, con la declaración de alerta amarilla, los recursos continuarán a disposición “con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente”.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.