Carabinero debió nadar para rescatar a persona de tercera edad en medio de desborde de río Andalién en Concepción

Le lanzaron una llave para abrir inmueble anegado, pero llave fue a dar al agua.


En medio del sistema frontal en la Región del Biobío, un efectivo de Carabineros debió nadar durante el rescate de una persona adulta mayor de Concepción que iba a ser evacuada por el desborde del río Andalién.

El teniente coronel José Rubio Ramírez, de Carabineros de Concepción, explicó que la policía uniformada con organismos de emergencia estaba desarrollando un trabajo conjunto para la evacuación en el sector de Santa Rita, una localidad aledaña al río que terminó sobrepasado por la intensidad de las precipitaciones.

El oficial explicó que en ese contexto, una persona de tercera edad, al ver la presencia de Carabineros solicitó ayuda para poder salir de su inmueble, el que ya estaba anegado.

La persona lanzó las llaves de su casa que depositó previamente al interior de una bolsa.

“Lamentablemente cayó en primera instancia al agua, lo que provocó la reacción de uno de nuestros oficiales, un subteniente, que se lanza inmediatamente a esta agua desbordada y hace una maniobra de nado para poder movilizarse más rápido, logrando recuperar esta llave, lo que finalmente permitió el poder acceder a este inmueble y rescatar a esta persona”, relató el uniformado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.