Carabinero se parapeta en su casa tras ser dado de baja tras denuncia en su contra

SIAT-de-carabineros-tr-7204841.jpg
Imagen referencial

Según familiares del exuniformado, el sujeto se encerró con un arma tras enterarse de su desvinculación, tras lo cuál se alertó a la institución policial. Personal del GOPE arribó al lugar para controlar la situación.


En la tarde del lunes, un funcionario de Carabineros se parapetó en su domicilio, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego de que fuera dado de baja de la institución tras una denuncia en su contra.

El policía fue denunciado el fin de semana por violencia intrafamiliar, situación que ya había ocurrido con anterioridad. La institución abrió una investigación y finalmente desvinculó al sujeto.

A eso de las 19:00 horas de este lunes, tras enterarse de su baja, el exuniformado se encerró en su inmueble con un arma de fuego, para luego amenazar con atentar contra su vida.

Se reportó que un familiar del excarabinero realizó la renuncia correspondiente, por lo que personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la institución arribó al lugar para controlar la situación.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, indicó que “se alertó a todos los dispositivos en Pedro Aguirre Cerda, se solicitó la cooperación de equipos especializados, especialmente del GOPE, los cuales llegaron al lugar. Pudimos cerciorar, por información entregada por familiares, que se trataba de un funcionario de Carabineros, el cual por una situación que se está investigando en forma interna en la institución, habría sido desvinculado el día de hoy”.

Además agregó que “posiblemente, porque la información fue entregada por familiares, habría quedado afectado por esta situación y habría tomado alguna determinación de atentar contra su vida, se logró arrebatarle en primera instancia el arma de fuego que poseía, quedando encerrado en su dormitorio”.

El exuniformado quedó con heridas superficiales y fue trasladado a un recinto asistencial para constatar lesiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.