Carabineros advierte que operativo de este año por cuenta pública será "más complejo, de todas maneras"

PHOTO-2019-05-30-19-34-29
Foto: Dedvi Missene

Para marcha no autorizada, convocada por la Confech, se aplicará "uso gradual de la fuerza".


Desde las 23.00 horas de hoy, 1.800 efectivos policiales de Santiago, Rancagua y Valparaíso iniciarán un servicio preventivo en la Ciudad Puerto, "para que el mensaje del Presidente se realice en buenas condiciones y sin percances", dijo el jefe de la V Zona, Hugo Zenteno.

En relación a la marcha no autorizada convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), a las 18.00 de este sábado en la plaza Victoria, el mayor indicó que "nosotros tenemos nuestros protocolos de control del orden público", sistema que, aseguró, valida la aplicación del "uso gradual de la fuerza".

Considerando que la cuenta pública presidencial se realizará por primera vez en horario nocturno, el jefe de la V Zona reconoció que el servicio será "más complejo, de todas maneras".

No obstante, el mayor Zenteno dijo que cuentan con "equipos especiales y tecnología", así como efectivos de Fuerzas Especiales, de Orden y Seguridad, Tránsito, y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) para resguardar el desarrollo del mensaje y la integridad de la ciudad y sus habitantes.

En tanto, el tránsito se encontrará cortado en entre las calles avenida Argentina, Independencia, avenida Francia y Yungay, a partir de las 8.00 horas de este sábado 1 de junio y "hasta que se normalicen los servicios", indicó Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.